viernes, 29 de julio de 2011

TAI CHI



EL CHIKUNG-TAICHI

Es una técnica de relajación corporal que utiliza la energía vital o "chi", en la cual se fundamenta la Medicina Tradicional China. Nacida en la más remota antigüedad, actualmente es una actividad cada vez más extendida en Europa por los maravillosos resultados que se obtienen al practicarla.

Para qué sirve

La práctica del Chikung-TaiChi procura tal grado de relajación y de armonía que resulta una opción ideal para solucionar los problemas de tensión, preocupaciones y estrés, que habitualmente padecemos los que vivimos en una gran ciudad.
Además de desarrollar la inteligencia y la memoria, es utilizado como tratamiento auxiliar para todo tipo de enfermedades, desde las cardiacas hasta las reumáticas, pasando por la obesidad, los dolores musculares o la hipertensión.
Todo ello es posible porque su práctica continuada produce un incremento generalizado de la fuerza, gran relajación y paz, con la consiguiente disminución del estrés.

A quién va dirigido

A cualquier persona y a cualquier edad. En China, es practicado por toda la pirámide de edades como una forma de gimnasia y relajación diarias.

Qué opina la Medicina actual

Según la Medicina contemporánea todos los factores anteriormente citados -estrés, preocupaciones, tensión- son los desencadenantes en gran media de ese proceso que llamamos enfermedad, por eso muchos médicos en la actualidad recomiendan hacer Chikung-Taichi a sus pacientes, por los beneficios que aporta.

Qué nos ofrece

Practicando Chikung-Taichi podemos disfrutar de mejor calidad de vida, ya que eleva nuestra vitalidad, fuerza y armonía interior, factores que devuelven a nuestro cuerpo la juventud, frescura y lozanía que todos deseamos. Es un tesoro cultural en China, como resultado de la experiencia de grandes maestros que aplicaron sus conocimientos para desarrollar todo lo que puede producir felicidad en los seres humanos:
Longevidad, Fuerza, Vitalidad. Belleza, Armonía







No hay comentarios:

Publicar un comentario